Ya os lo anunciamos hace unas semanas, un increíble evento estaba a punto de llevarse a cabo en Madrid: Beefeater London sessions, un evento que nos trajeron "Beefeater" y "Big bad London" y que reunió a las mejores voces británicas del momento. Unas voces que representaban una de las ciudades más importantes del mundo, una ciudad que tiene la música como institución y que nos ha dado bandas como "The clash", "Queen" o los maravillosos "Sex Pistols": Londres!
¿Y quien podría representar la vida nocturna de Londres mejor que la bebida más representativa de la ciudad?
Nadie, así que fué beefeater quien lo hizo.
Hablando del evento, la organización fue excelente y el servicio tremendamente amable.
Además se llevó a cabo en uno de los sitios más célebres de Madrid: "El corral de la Pacheca", un templo del flamenco, profanado la pasada noche por el pop-rock británico del momento por primera vez. Evento en el que cambiaron el gran tablado por una decoración digna de un bar británico del Soho.
Un evento que reunió a una gran cantidad de celebridades de la talla de Fonsi Nieto o Pedro Almodovar. De hecho, eramos muy pocos los que habíamos conseguido entradas sin tener contactos para estar allí.
Y ahora lo que importa:
El set-line fué de verdad impactante: Baxter Dury, Emeli Sande y the kooks.
Dentro la verdad es que el sitio era una pasada, y alcanzamos las mejores posiciones para ver el concierto.
La espera no fué muy larga y el servicio ofreció un pequeño cocktail, con consumiciones gratis para el que quisiera. Así que fué divertido.
Y por fin, todo comenzó con el gran Baxter Dury, quien agradeció la oportunidad dada por la organización y empezó con la actuación. Como curiosidad, una declaración que dió decía que el sello discográfico con el que primero firmó dijo que era una musca tan rara que querían mostrársela al mundo. Y en definitiva es eso, una música no demasiado común, pero muy interesante. Una especie de indie-alternativo. Nos ofreció canciones como "Isabel o "Happy soup" durante sus 25 minutos, y después marchó.
Aqui teneis un pequeño clip:
Entonces subió al escenario otra gran voz. La de la maravillosa Emeli, que nos dejó sin palabras a todos los espectadores. Apostamos a que es una artista que va a llegar muy alto. Ya lo veremos. Su actuación fue increíble, llevó a todos los presentes al pop soul londinense de los 70, recordándonos que es un tipo de música que aún sigue vivo en el corazón de muchas personas, aunque muchas de las grandes voces como la de Amy Winehouse nos hayan abandonado. Su repertorio nos mostró un poco su álbum "Our version of events". Y se despidió con su gran hit "Heaven", dando por finalizado el toque soul de la noche.
Aquí os dejo un video:
Y finalmente, era la hora de que los reyes del indierock protagonizaran el auge de la noche. Es la segunda vez que les hemos visto en directo, y os aseguramos que aunque vayáis pensando que va a ser la mejor actuación que vais a ver en la vida, ellos van mucho más allá. El inicio fué su tema "Always where I need to be" con el que de verdad levantaron a toda la sala; podías sentir su energía emergiendo de la voz de Luke. Allí estaban, the kooks tocando en un show privado en el que estábamos nosotros.
Después de la primera canción todo el concierto pasó en cuestión de segundos. Todo el setlist, que recorrió toda su discografía hasta llegar a su último trabajo "Junk of the heart". En cada canción dejaron claro que su voz puede matar, y también que les sobra talento a este peculiar grupo de chicos, que hace unos años se conocieron en el Brighton Musci College.
Always Where I Need To Be
Is It Me?
Sofa Song
Down To The Market
Runaway
If Only
Ooh La
Do You Wanna?
The Saboteur
Junk Of The Heart
Naïve
En general, lo último que nos queda es felicitar a los organizadores, que han sabido dar un concierto de música de verdad, y espero que lo vuelvan a hacer pronto.
Y además agradecer a Luke Pritchard y los demás miembos de The Kooks su amabilidad y su especial atención. No pudimos llevar a cabo una entrevista por algunos problemillas en la organización, pero hicieron lo que pudieron.