que My Chemical Romance no visitó Madrid durante su gira "the world contamination tour" para presentar su último disco: danger days: the true lives of the fabulous killjoys; ir a Valencia era una excelente oportunidad para ver al nuevo y pelirrojo Gerard Way. Ademas no estaban solos, sum 41, banda que habíamos visto el mes anterior venian con ellos!
Después de comer y perdernos por el centro de la ciudad llegamos a la Ciudad de las Artes y de Las Ciencias, llegamos a la cola. El tiempo que pasamos alli fué divertido, con gente amable, que incluso compartió su bebida con nosotros.
¿La peor parte? El concierto era gratis, así que gente que ni siquiera sabía quien actuaba se decidió a venir. Gente demasiado joven o demasiado mayor que no pararon de quejarse de los modales demasiado agresivos(la verdad es que no vimos nada raro en este tipo de eventos). Una vez se abrieron las puertas, nosotros y otras 26000 personas corrimos hacia un escenario de 15 metros.
Durante la actuación de los teloneros: the welcome dinasty estuvo lloviendo, pero fuimos tremendamente afortunados porque paró justo cuando salió sum 41. Como es normal, el concierto fue inolvidable, y eso que los músicos habian bebido un poco demasiado.
El setlist:
The hell song
We're all to blame
Skumfuk
Motivation
Over my head
Screaming bloody murder
Metal mayhem
In too deep
Still waiting
fat lip
Un poco más tarde pudimos ver a MCR, que demostraron su amabilidad, haciendo grandes esfuerzos por hablar en español. No pararon de sonreir y hacer referencias a sus compañeros, sum 41.
Pudimos oir una mezcla entre sus nuevas canciones y sus clásicos:
Na na na
Thankyou for the venom
Planetary (GO!)
Sing
The only hope for me is you
Bulletproof heart
Mama
Im not okey (I promise)
Destroya
famous last words
Helena
Cancer
Welcome to the black parade.
En general el juego de luces fué perfecto, y la pantalla gigante de 15 metros que recorría el escenario dejó a la gente disfrutar del show sin importar lo lejos que estuvieran. Parece que España no está tan muerta después de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario