Los red hot chili peppers, realmente pienso que no hay nadie que nunca haya escuchado una canción de estos tíos. Desde el momento en que empezaron a tocar han estado pateando culos durante años, y 2011 no iba a ser una excepción. Despues de que su nuevo álbum titulado I'm with you" saliera a la venta este verano, no tenían excusa para no hacer un gran y brutal tour.
De hecho, las entradas para su concierto salieron a la venta antes que el disco, por lo que los fans no habían podido escucharlo y aun asi las entradas se agotaron en menos de una semana! Aluciante, ¿eh?
Despues, en agosto salió I'm with you, su nuevo trabajo influenciado por muchos sonidos, africanos principalmente; y siempre con ese sonido funk típico de los mismos.
Y a medida que las semanas pasaban, España se ponia nerviosa esperando al concierto de los red hot de diciembre. Y llegó diciembre y joder, que espectáculo!
La gente hizo cola durante día, en pleno diciembre. Pero con este tipo de conciertos es siempre entendible que la espera merece la pena.
Despues de horas y horas de espera, las puertas finalmente se abrieron y entramos al Palacio de los Deportes de Madrid, que en mi opinion fué la mejor opción que podían haber tomado porque es un estadio cerrado, lo cual te da ventajas para jugar con las luces y ese tipo de cosas.
Despues de una hora dentro en primera fila, salió la banda telonea "the foals", un sonido que podemos poner entre Angels and Airwaves y Radiohead. Un estilo de música un poco raro, no muy energico. pero a pesar de ello, su música no estaba mal y nos hizo más corta la espera.
Y finalmente, la cuenta atrás terminó. El momento que esperabamos desde junio había llegado. Los Red Hot Chili Peppers salieron al escenario y Chad empezó a tocar su tema "Monarchy of roses". Desde ese momento hasta el final, la gente estuvo en el paraiso.
Para resumir el setlist,podemos dividir el concierto en tres partes, en la cual la parte central contenía canciones funk, algo más suaves para dejarnos descansar. Pero es natural que tras años de conciertos, estos tipos sepan como hacer un buen setlist.
Hablando de la banda, tengo que decir a aquellos que digan que los Red Hot ya no son tan buenos como eran, que prueben a ver al nuevo guitarrista: Josh Kelinghoffer. Y además esta Flea, y toda la energía que desprende con el bajo, y Anthony K. que no para de bailar. Tengo que hacer especial mencion a Chad, que me hizo caso las veces que le grité desde el público.
En general el concierto fué increible, y por supuesto, voy al rock in rio 2012 Madrid a verles de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario