Hey gente, se que hace mucho tiempo que no escribo nada, pero estoy aqui de nuevo para manteneros informados de lo que está pasando.
Este post va a tratar sobre una de las bandas más importantes de punk-rock en el mundo: Blink 182.
Estos chicos de San Diego han estado escribiendo pegadizas canciones e himnos del punkrock durante mucho tiempo, y el año pasado nos trajeron su nuevo álbum "Neighborhoods", lanzado tras años de espera para que volvieran a la carga y comenzaran a escribir canciones juntos de nuevo.
En esta entrada voy a hablaros del disco entero, que en mi opinión es puro talento.
Pero primero vamos a hablar un poquito sobre dónde estaban los miembros antes de garbar el álbum.
El batería, Travis, que estaba grabando un álbum en solitario titulado "give the drummer some" y Mark Hoppus, bajista, habían formado una banda llamada +44, que seguía los tonos y las sintonias de Blink 182, aunque con una perspectiva más electrónica.
Mientras Travis y Mark estaban en +44, el guitarrista Tom Delonge también tenia sus propios proyectos con una nueva banda llamada "Angels and Airwaves" que tenían un sonido que dio pie a una discusión sobre si la voz de Tom había cambiado con el tiempo, y algunos fans de Blink 182 rechazaron el nuevo sonido. De todas formas, ambas bandas tuvieron un gran éxito e hicieron grabaciones impresionantes, pero ya era hora de que Blink 182 volviera, y nos trajera esto:
No voy a mentir, la primera vez que escuché el álbum estaba un poco confundido. No me disgustaba del todo y claro que pensé que era un buen álbum, pero he de admitir que me esperaba otro tipo de música. Ahora pienso en el gran error que cometimos los fans criticando el disco, mucha gente esperaba al Blink 182 de la vieja escuela, pero las bandas crecen y se desarrollan, y este es el resultado.
El disco se inicia con la canción "Ghost on the dance floor", mis sensaciones con esta canción fueron muy raras, porque cuando escuchas una canción de Blink 182 después de tanto tiempo sin nuevo material no esperas escuchar ese sonido de Blink182, una banda punkrock. Entonces Tom Delonge empieza a cantar, un Tom diferente al de "Feeling this" o "Reckless abandon". Era algo nuevo, pero agradable; entonces Mark comienza con los coros, y Travis con una gran intro y de repente Blink 182 por fin estaban de vuelta.
Normalmente, cuando escuchas un disco por primera vez, consideras que van a haber 4 o 5 buenas canciones, y 8 no tan buenas. Pues bien, estos chavales no querían que los fans nos lleváramos un chasco, asi que después de "Ghost on the dance floor", el album nos ofrece la mejor canción del disco(en mi opinion): "Natives", que lo tiene todo: Tom cantando la estrofa, Mark el estribillo, y Travis llevando el compás de la canción hacia un nivel completamente nuevo que te hace querer saltar,correr, gritar. Una respuesta común para cualquier canción de esta banda.
Después sigue el primer single del álbum "Up all night", que fué la primera prueba del nuevo sonido. Creo que es bastante buena. El video de la canción describe el sentimiento de la canción: disparando y destrozando cosas mientras empieza una revuelta.
Tras esas 3 canciones, el álbum deja que te relajes un poco con una canción menos"movidita, "after midnight", al parecer, lo de escribir canciones de amor no se acabo para los chicos, ¿quién dijo que el amor no podía ser punk?;)
Ahora llega "snake charmer" cuyo ritmo podría calificarse de no muy rápido pero tampoco muy calmado, podríamos situar esta canción entre "i miss you" y "first date"
Con After midnight y Snake charmer, el álbum parece estar preparándonos para un gran final, aunque todavía quedan 9 canciones. Es entonces cuando empieza la segunda aparte, que es mucho más blink y empieza con la introducción de el himno icónico del album: Heart's all gone. Es una canción rápida, punkrock y puramente blink 182.
Después llega a nuestros oídos "Wishing well", que me encanta debido al modo en que el magnifico Tom Delonge entona el divertido " da da dada dada dada".
Y tras ello, descubrimos Kaleidoscope, que tiene una intro genial de Travis que me vuelve loco hasta el punto en el que me hace querer comprarme una batería y ponerme a tocar. En serio, es una canción buenisima.
Tras kaleidoscope encontramos "This is home", que suena como si Tom estuviera contestando a todos aquellos que dijeron que estaba acabado y no podría mejorar. Total, que es un gran "que os jodan".
Y para no olvidar al resto de miembros de la banda, Mark tiene también una canción en la que demuestra sus habilidades, se llama Mh.4.18.2011(día en que la compuso), es una canción muy Hoppus, con pop punk del bueno para todos los fans.
Las siguientes dos canciones son muy del estilo de Angels and Airwaves dado que es un sonido bastante electronico y menos del estilo de blink 182 que las demás canciones. Hablamos de "love is dangerous" y "fighting the gravity".
Y después, para el gran final tenemos "Even if she falls", que sigue la linea base de Snake Charmer, no muy rápida, pero no demasiado lenta. Realmente buena. Tom canta muy buen en esta canción y Mark hace perfectamente los coros. Pienso que es una buena forma este acabar el disco, que pocos días después acabaría en el top de discos vendidos.
Para resumir, solo me gustaría agradecer a Blink 182 el hecho de que nos hayan regalado una obra maestra como esta. El tiempo pasa rápido, y si no te adaptas a los nuevos cambios, te quedas atascado en la rutina. Y por eso este es uno de los pasos más importantes que ha guiado al grupo hacia esta nueva dirección. Para los fans que se quejan de que el álbum no es suficientemente bueno y que es el final de la banda, os sugiero que lo escuchéis un par de veces. Porque como he admitido anteriormente, no es un disco que vaya a gustar al instante, sino que lo tienes que escuchar un par de veces para darse cuenta de los aspectos musicales que hacen de esta grabación la revelación del año.
Para finalizar, aqui dejo un video de uno de sus conciertos en las Vegas. Espero que os guste:
No hay comentarios:
Publicar un comentario