lunes, 30 de enero de 2012

Yellowcard en la sala Apolo [2], Barcelona

Hey chicos, ni Nacho ni Miguel estan escribiendo esta vez. Asi que..¿quien soy yo? Mi nombre es Laura, de Barcelona. Y siempre que me lo permitan, voy a contribuir al blog con mis crónicas sobre los conciertos de esta ciudad.

16-diciembre-2011. Yellowcard, en la sala Apolo [2]

Por primera vez en la historia de la banda, Ryan Key y el resto venían a España acompañados por Saves the  day y Young guns. Había unas altas expectativas debido a que las entradas se habían agotado y era su primer concierto en España.
Las puertas se abrieron a las 8 de la tarde, pero debido a algunos problemas, no pudimos entrar hasta las 9 y nos perdimos la actuación de Young guns.

Bueno, después de la actuación de Saves de day(tengo que decir que fué un autentico descubrimiento. Escuchad la canción "Daybreak".) Yellowcard salió a escenario y la locura empezó con for you and your denial.
Con cada canción, estos chicos de Jacksonville hicieron a la multitud saltar, gritar y empezar circle pits y disfrutar hasta el punto de no poder respirar.
Sus inolvidables canciones como Way away o believe no podian faltar, y las mezclaron con canciones de su ultimo disco When you're through thinking say yes, se escuchó hang you up, be the young o see me smiling. Me gustaria remarcar la gran repercusión del conocido Only one, que hizo al público llorar de la emoción.
El sonido del violin de Sean Mackin y el entusiasmo de Ryan Key ponia en cada canción, llenaron tanto el escenario como a la gente de energía y satisfacción.
Demostraron que, aun siendo la sala Apolo(2) un poco pequeña para un grupo de su calibre y mereciendo algo mucho mejor, supieron dar un concierto que probo que una sala pequeña no es capaz de parar a estos chicos.
Y asi las canciones continuaban, hasta que anunciaron su última cancion Ocean Avenue. Este temazo, que no podía faltar, dejó al público más que satisfecho. Y se despidieron anunciando que volverían a dar un show en España algún día.
En mi opinión, es uno de los conciertos más divertidos en los que haya estado. Yellowcard sonó perfectamente en directo, donde suenan prácticamente igual o mejor que en el disco. No hubo problemas técnicos y el público fué muy entusiasta, enérgico, y un claro ejemplo de como la escena pop-punk disfruta de un buen concierto.


For you and your denial

No hay comentarios:

Publicar un comentario